miércoles, 2 de mayo de 2012

Tutorial Stop Motion, windows movie maker

Uno de los programas más sencillos para crear tu stop motion es el windows movie maker, que además de ser muy sencillo y previsible suele estar incorporado en todas las versiones de windows.
En primer lugar os dejo este vídeo que explica como hacer los pasos básicos para que vuestro vídeo sea creado correctamente.





Este es algo más pesado pero usa la interfaz antigua de windows:



En este vídeo se explica sobre todo una cosa básica, que es la velocidad a la que deben de ir los fotogramas. En el cine se suele emplear 24 fotogramas por segundo, de forma que eso da la sensación del movimiento y su fluidez.  Os recomiendo que variéis esa velocidad para que vosotros mismos observéis el efecto.

Os doy las pautas por escrito:

1- Las fotografías que formarán parte de vuestro vídeo os recomiendo ponerlas en una carpeta a parte y fuera de la tarjeta de memoria para que sea más rápido el proceso.

2- Depende de la interfaz que uséis de WMM, pero simplemente se trata de arrastras las fotografías a la barra de vídeo en el orden que queréis, si están en orden simplemente seleccionándolas todas se colocarán en ese mismo orden.

3- Cambiamos la velocidad de las imágenes. Para ello en herramientas; Opciones: Opciones avanzadas; cambiamos la velocidad de las imágenes a unos 0,15-0,25 segundos.

Y listo!! más tarde escribiré sobre otros trucos de este programa, que son fásciles pues la intuición te llevará a la mayoría de ellos. Si hay alguna duda no dudes en escribir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...