jueves, 3 de mayo de 2012

Stop motion, gallego

Ha sido presentada en el festival de Málaga la película " O Apóstolo". Se trata del primer largometraje hecho en España mediante la técnica de Stop motion, en 3D. Como es de imaginar este trabajo ha sido costoso, pues de media
producían al día unos 3 o 4 segundos de película, lo que les ha llevado completar el trabajo en 5 largos años. En su web podréis ver algo de las entrañas de esta película, www.oapostolo.es

Los personajes están creados a partir de actores reales como Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Carlos Blanco, Jorge Sanz... Está Dirigida por Fernando Cortizo, de producción gallega y no se trata de otra película con esta técnica dirigida hacia la comedia si no que juegan con el cine de terror cosa que consiguen gracias a los buenos escenarios creados y la música de Philip Glass.


Sinopsis; Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Aquí podéis ver el trailer:



Por último os dejo la recreación del gran actor Luis Tosar, es de los que mejor están logrados: Parece sacado de celda 211.
Marioneta de Xavier


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...