jueves, 27 de septiembre de 2012

Animación "strata cut", David Daniel

animacion cortes plastilina
Hoy os presento una variación de Stop Motion en la que hay que tener mucha paciencia y sobretodo mucha mano con la plastilina. Se trata del "strata cut", que traducido viene a ser el corte por estratos o capas de una especie de churros de plastilina
que en su interior reproducen movimientos de colores, formas, figuras,..etc.
Se va cortando la plastilina a lonchas como un salchichón, y cada corte es fotografiado para luego reproducir como cambian los colores y formas dentro de ese churro multicolor. Es muy complicado llegar a crear imágenes más realistas pero algo más fácil para crear cambios de color y formas con un toque psicodélico. En este primer vídeo podéis ver como seria esos cambios más sencillos, aunque para ello hay que programar bien como colocaremos la plastilina para que el movimiento funcione. Para que os hagáis una idea:



Se trata de una creación de David Daniel, uno de los pioneros en el desarrollo de la técnica. Este creador ha hecho diversos anuncios para Mtv, así como algún videoclip como es el caso de "Big Time" de Peter Gabriel. Uno de los que más me ha impresionado es "Freaked", que son rostros de distintos personajes que van variando sus gestos he interaccionando con elementos externos a la propia figura de plastilina, aquí os lo dejo:




Daniels introdujo el término "insanimation" para referirse a sus creaciones como imágenes que un loco o insano ve en su cabeza, ahora lo entiendo todo y si tu no mira esta insanimación. Ha creado otro realmente increíble para una serie de televisión de los ochenta, "Gary & Mike" que lo titulo "Acid Trip" y te recomiendo que lo veas:



En este enlace tenéis el canal más completo que he encontrado sobre los vídeos de David Daniel así como tutoriales para hacer los estratos. Si estas animado para crear algo te recomiendo que pases por aquí pues no te dejará indiferente.(Dudo si es el propio canal de David Daniel)

http://www.youtube.com/user/insanimatorDD/videos?flow=grid&view=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...