jueves, 23 de marzo de 2017

Proceso de creación de una animación; Fastinante explicación realizada en Stop Motion

La escusa del post de hoy es la presentación de un video realizado mediante la técnica de recortes de papel. Se trata de un Stop Motion que nos visualiza el desarrollo de una producción de animación desde la idea hasta la culminación del proyecto. Si alguna vez has intentado crear de la nada una idea que has tenido, seguramente te has tenido que enfrentar a un camino que a veces es incierto y a veces esta muy claro. Este proceso de ensayo-error nos hace a veces llegar a una producción innumerable de posibles finales pero solo uno de ellos formará el recuerdo final de nuestra creación para el espectador.



El encargado de mostrarnos esta idea sobre las "ideas" es, Salman Sajun. El se define como ilusionista, conjurador y artista. Utiliza tanto el Stop Motion como la acción en vivo para sus trabajos. En general se trata de proyectos muy cuidados en los que la perfección y la imaginación parecen jugar juntos al juego de contar historias. No dejes de visitar su página personal o perfil de vimeo, tiene varias creaciones en Stop Motion muy interesantes. Sobre todo ha realizado multitud de anuncios para distintas marcas como Google, Universal Studios, Nickelodeon,...etc.

Aunque es un vídeo corto no quitarás ojo y si no es así no dudes en decirlo, me sorprendería. También podrás disfrutar del making off del corto. Además te dejo traducida la entrevista al autor en la que explica el concepto de "The Process", título de la obra.





EL PROCESO (The Process) es un proyecto que está increíblemente cerca de mi corazón! Es el núcleo con el que cada uno de mis proyectos está hecho. Es mi manera de trabajar, mi filosofía y el método de mi locura (por así decirlo) ...
Este proyecto fue un auténtico trabajo de amor y comenzó con el simple deseo de crear algo divertido y dar a la gente un vistazo a lo que va detrás de la creación de uno de mis proyectos.

PRE PRODUCCIÓN
Comenzó con un tratamiento sencillo, desenfocando todos los momentos clave que quería destacar, unas cuantas ideas con mi animadora principal (Anna), refinando el concepto y la animación, y el movimiento. Entonces, fue directamente al storyboards!
El Storyboarding es un paso muy importante para mí, ya que aquí es donde todo el concepto se aclara en mi mente y sé cómo cada escena y sus transiciones están destinadas a fluir. Este fue también el momento en que pude traer el resto del equipo a bordo.
Yo sabía que este proyecto iba a ser muy pesado. Y tuve la suerte de tener uno de los mejores directores de arte de Montreal a bordo! También pude traer a bordo un equipo para que ella trabajara con lo que incluyó a un especialista en accesorios de papel, también conocido como Miss Cloudy, que es una artista profesional de origami de papel. Sí, su trabajo es tan impresionante como suena! Yo quería guardar todo en papel y madera y ella era una verdadera enviada de Dios!
La directora de Arte (Sarah) propuso algunas opciones realmente asesinas para el estilo y los colores, y tras 7 semanas de construir cada apoyo individual a mano con papel, pegamento, madera y un tono de mierda de cortes de papel más tarde, tuvimos un arsenal de accesorios listos para ser disparados!

PRODUCCIÓN
El rodaje fue muy bien repartido y tomó más de 4 semanas de disparos! Fue largo pero gratificante como todos tenemos que ver transiciones todos viven como lo disparamos! Una de las ventajas de disparar cosas en stop motion! Una de las primeras reglas de este rodaje era asegurarse de que todos los efectos fueran capturados en la cámara sin ningún CG o 3D. Siento que hay indirectas de la magia cuando se utilizan efectos prácticos y verdaderamente capturar todo lo vivo como se oponen a las que se generan en CG. Hay una autenticidad que quería traer a través de este proyecto y siento que lo hizo aún más especial. Infierno, en un punto incluso tuvimos una mesa construida que volteó porque quería tener una transición de giro, pero tenía que atenerse a la regla de no crear en el puesto :) Hubo un montón de resolución de problemas y encontrar maneras de crear transiciones y trucos sin cámara. ¡Estaba muy contento de tener el CineDrive de Kessler Crane y Second Shooter Plus en mi arsenal para ayudar a contar historia!

ENVIAR 

Aquí es donde mi redactor principal y diseñador de sonido se unieron y realmente crearon magia! Cada proyecto va a través de muchas rondas de evolución y durante la fase de diseño de sonido siento que este proyecto realmente sufrió una verdadera evolución. De luchar para tener una voz a no tener música. El tratamiento de diseño de sonido que Mattia tejió fue tan fuerte que tuve que mantenerlo puro y dejarlo como está!
Este proyecto no habría sido posible sin el empuje loco de todo el equipo! Había innumerables horas pasadas! Cada creatividad realmente empujó por encima y más allá y no puedo esperar a estar de vuelta en el set con esta talentosa tripulación! 

Se trata de una traducción realizada por mí, por lo que puede existir contenido que no esté fielmente traducido. Si quieres puedes ver la entrevista aquí.
  
Making off de "The process".



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