domingo, 8 de enero de 2017

Un Adolescente Japonés de 18 años crea "Maru & Mari", increíble y detallista Stop Motion

Como ya hemos comentado muchas veces, el Stop Motion no tiene edades y su belleza depende de muchos factores. Uno de ellos, y además fundamental, es la implicación y el detalle. Para que veas que lo que te digo es cierto, hoy proponemos una creación que traspasa los límites de lo amateur en animación. Su creador es un joven japonés de 18 años que en su último curso de Instituto ha creado un cortometraje de 4 minutos que te sorprenderá.


Se trata del segundo cortometraje de Stop Motion que Kiyotaka Mizukoshi. Este joven estudiante acaba de lanzar "Maru & Mari". Lo impresionante no es la historia que une a estos personajes, tampoco la banda sonora, tampoco los escenarios, la fotografía...etc. Lo impresionante es que   TODO EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR EL JOVEN DURANTE 10 MESES.


La historia es sencilla, la acción no requiere mucho movimiento y se recurre mucho a planos fijos. Pero los escenarios son increíblemente fieles a la realidad, los personajes a pesar del poco movimiento lo hacen fluidamente. La fotografía es muy nítida y no hay problemas de luz o ruido. Se trata de una animación que perfectamente podría dar confusión con cualquier trabajo profesional.

Sinopsis: Maru es un robot azul que ha sido castigado por su profesor debido a su mala nota en el examen. El castigo es largo y el tiempo no pasa lo suficientemente rápido. En la calle lo espera Mari, una jovencita robot de color rosa. Un mensaje de teléfono hace aventurarse a Maru para encontrar la manera de salir del castigo escolar. Tras varias pruebas e intentos Maru consigue encontrarse con Mari, aunque desgraciadamente este encuentro será más corto de lo que ambos quisieran.


Así describe el proceso en You Tube:

"Mi nombre es Mozu, soy el estudiante de 3er año de la escuela secundaria. Hice una animación de stop motion como trabajo de graduación. Hice el aula, los escritorios, las sillas, los caracteres y así sucesivamente todo por mí excepto la música. Tomó 5 meses para la producción de la escenografía, 5 meses para la filmación. Fue largo . . . Jajaja"

Decir que su personaje Maru ya fue protagonista de otro cortometraje llamado "Out of Order" con el que ganó un premio en el TBS film festival. Comienza con fuerza la carrera de este joven animador que esperemos cumpla algun día su sueño de trabajar para los grandes del Stop Motion como los estudios Aardman.

Por último puedes ver en este enlace, un vídeo que Mozu ha colgado a You Tube donde puedes ver como va creando las miniaturas que forman parte del atrezzo de sus creaciones.

La fuente de información sobre este joven animador ha sido obtenida a través de su perfil de You Tube, las imágenes de su cuenta de Instagram y Laughing Squid.
Estaremos muy atento a las redes sociales por si el joven japonés vuelve a la carga con algún trabajo nuevo. Espero que su ejemplo te anime a crear miniaturas, escenarios, y personajes para hacer tus propias creaciones. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...