
El premio ha sido para Dario Imbrogno por esta joya del Stop Motion que, traducido del Italiano, significa "Huesos". El título hace referencia a la base, lo esencial, la estructura que da movilidad tanto al cuerpo humano como a la marioneta. Se trata de una representación de lo moldeable del personaje, esa capacidad que da la técnica Stop Motion de construir y desconstruir un personaje o un entorno. Una relación de movimientos que viene a ser un diálogo con la Animación en sí misma, con la capacidad que dan los movimientos para hablar y expresar.
Se puede ver perfectamente cómo es el trabajo del Animador de Stop Motion, cómo se trabaja con los soportes, cámaras, focos, decorados e incluso cómo las manos del animador intervienen en la creación del cortometraje. Todo ello acompañado por una música perfectamente alineada a los movimientos y que otorga más fuerza aún al personaje.
Yo lo resumiría como la capacidad que tiene nuestra imaginación para formar y deformar realidades y ficciones. Todo un homenaje a la versatilidad que otorga tanto el animador como el espectador y la técnica Stop Motion.
Que tengas buen Lunes de Stop Motion y que hagas y deshagas tu semana a tu antojo como si de una animación se tratara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario