"Volver al Princio" es la traducción del título de nuestro Lunes de Stop Motion. Si la semana pasada nos concienciabamos sobre nuestro papel en la Tierra de la mano de "Maisha", hoy nos haremos conscientes del origen de nuestros alimentos. "Back to the Start" describe la vida de un granjero que lentamente convierte su
granja familiar en una granja industrial antes de optar por un futuro más
sostenible al decidir que no es lo mejor tanto para él como para sus animales. En ese proceso de crecimiento de su granja, el trato
a los animales y el empleo de vacunas va deshumanizando aquel trabajo que era tan sencillo y puro en un primer momento. Esto hará cambiar de ídea a nuestro granjero y apostar por una producción más acorde con la naturaleza.
Se trata de un vídeo publicitario de la cadena de restaurantes "Chipotle" originaria de EEUU. Se trata de la primera cadena de comida rápida cuya política de trabajo está basada en el empleo de ingredientes orgánicos, compras a productores locales, carnes sin antibióticos ni hormonas, uso mínimo de precocinados (solo judias y cerdo en una cocina central que posee) por lo que la premisa es que todos los ingredientes sean respetuosos con el medio ambiente.
Aunque la calidad del anuncio te haga dudar, la mayoría de las piezas han sido realizadas a mano. Los personajes y los escenarios estan montados en una mesa bien larga que más tarde desmontarían para recrear la fábrica industrial que aparece en el cortometraje. Si quieres, puedes ver el Making off y así hacerte una idea de como está realizado. Podrás ver cómo mueven los animales y el granjero, cómo construyen decorados, cambios de iluminación, etc. Cabe destacar las formas esféricas de los animales y personajes así como la movilidad de los escenarios que se transforman simplemente girando partes del decorado.
El cortometraje fue dirigido por el cineasta Johnny Kelly y la banda sonora fue encargada a Willie Nelson. Se trata de una versión del tema "The Scientist" de Coldplay que adaptó una de las leyendas de la música country.
No ha sido la única vez que Chipotle utiliza la animación para realizar sus campañas de animacion basadas en "CULTIVAR UN MUNDO MEJOR". Puedes ver otra realizada mediante animación por ordenador, titulada "The Scarecrow".
Hoy mezclamos publicidad, música y calidad audiovisual. Pronto estrenaremos secciones concretas de publicidad y videoclips realizados en Stop Motion. Por ahora, comenzaremos con los Jueves de Música en Stop Motion así que presta mucha atención al blog. Esperamos que lo disfrutes y que tengas una buena semana día a día y cuadro a cuadro.
a los animales y el empleo de vacunas va deshumanizando aquel trabajo que era tan sencillo y puro en un primer momento. Esto hará cambiar de ídea a nuestro granjero y apostar por una producción más acorde con la naturaleza.
Se trata de un vídeo publicitario de la cadena de restaurantes "Chipotle" originaria de EEUU. Se trata de la primera cadena de comida rápida cuya política de trabajo está basada en el empleo de ingredientes orgánicos, compras a productores locales, carnes sin antibióticos ni hormonas, uso mínimo de precocinados (solo judias y cerdo en una cocina central que posee) por lo que la premisa es que todos los ingredientes sean respetuosos con el medio ambiente.
Aunque la calidad del anuncio te haga dudar, la mayoría de las piezas han sido realizadas a mano. Los personajes y los escenarios estan montados en una mesa bien larga que más tarde desmontarían para recrear la fábrica industrial que aparece en el cortometraje. Si quieres, puedes ver el Making off y así hacerte una idea de como está realizado. Podrás ver cómo mueven los animales y el granjero, cómo construyen decorados, cambios de iluminación, etc. Cabe destacar las formas esféricas de los animales y personajes así como la movilidad de los escenarios que se transforman simplemente girando partes del decorado.
El cortometraje fue dirigido por el cineasta Johnny Kelly y la banda sonora fue encargada a Willie Nelson. Se trata de una versión del tema "The Scientist" de Coldplay que adaptó una de las leyendas de la música country.
No ha sido la única vez que Chipotle utiliza la animación para realizar sus campañas de animacion basadas en "CULTIVAR UN MUNDO MEJOR". Puedes ver otra realizada mediante animación por ordenador, titulada "The Scarecrow".
Hoy mezclamos publicidad, música y calidad audiovisual. Pronto estrenaremos secciones concretas de publicidad y videoclips realizados en Stop Motion. Por ahora, comenzaremos con los Jueves de Música en Stop Motion así que presta mucha atención al blog. Esperamos que lo disfrutes y que tengas una buena semana día a día y cuadro a cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario