Hoy quiero presentaros dos vídeos que me han dejado impresionado ya que nunca pensé que el propio cuerpo humano podría ser un lienzo con el que hacer un Stop Motion. No hablamos de body painting ni nada que tras frotar y limpiar la piel desaparezca, sino de tatuajes. El caso es que la sucesión de imágenes pueden dar lugar al movimiento, pero para conseguir este objetivo mediante tatuaje obviamente necesitamos más de una piel o distintas partes de una misma piel para conseguirlo. Por más que avanzo en este post no dejo de sorprenderme respecto a lo que conlleva tatuar a distintas personas en una misma zona para que al unirlas a todas el dibujo tatuado cobre vida.
Sin dar más rodeos hoy hablamos de The Animate World, un estudio que se dedica desde el 2006 a dar servicios de imagen para anuncios, videoclips, películas corporativas,...etc. El fundador de la empresa es Jelle van Dun y se encuentran en los paises bajos, concretamente en Holanda. El vídeo que hoy os presento fue viral en la red y se convirtió en el empujón necesario para crear la empresa. El caso es que con tatuajes reales realizados sobre 12 personas, Jelle consigue crear el movimiento de un skater platinando con su tabla. En el vídeo solo es una parte del montaje pero es la más impresionante debido a lo que conlleva crear imágenes permanentes en el cuerpo humano. De las 12 personas una es el propio Jelle. No me entretengo más, ¡disfrútalo!
Más de 40 tatuajes para crear unos segundos de Stop Motion
Si el vídeo de Jelle van Dum te ha dejado impresionado todavía no has visto todo, tengo un as en la manga que te dejará boquiabierto. Se trata de otro vídeo realizado mediante el mismo método del tatuaje pero mucho más trabajado y en cuanto a cantidad de imágenes mucho más completo. El tatuador Phil Bergeha sido capaz de recrear mediante tatuajes una parte de la creación de Walt Disney "The Skeleton Dance". Concretamente, para recrear el baile del esqueleto empleó el cuerpo de 28 personas. Se trata de un tatuador instalado en Quebec y que trabaja para la empresa Tattoo Shack.Pero aún hay más porque el artista a creado varios montajes mediante Stop Motion con tatuajes. Se trata del "Nacimiento del Tatuaje", una rosa que parece ir creciendo hasta convertirse en un niño. También ha tatuado una mujer cuyo sombrero se desliza hasta finalmente tomar la posición en la cabeza de su dueña. Otra de las creaciones es una animación de un gato caminando que fue tatuado sobre 16 personas para crear un Stop Motion de los que difícilmente podremos ver más. Sé lo suficientemente inteligente y dale al play.
El Stop Motion con tatuajes supera al Body Painting con creces.
Y sin salir de mi asombro ante el descubrimiento que hoy comparto, me despido con una pregunta al vuelo. ¿Estarías dispuesto a poner tu cuerpo como lienzo para un Stop Motion?
No dudes en darnos tu opinión, compartir y sobretodo Stopmotionar!!
No olvides que puedes subscribirte al nuestro blog para estar al tanto de nuestros nuevos post y además en Facebook puedes segurnos y ver vídeos de manera regular. ¡Disfruta del Stop Motion!
La verdad que he flipado con el articulo , muy bueno lo del stop motion jeje voy a tener que ver tatuajes para hombres de ese estilo .SAludos
ResponderEliminarAquí tienes otro para que te sirva de inspiración! Gran trabajo con vuestros tattoos! Un saludo https://youtu.be/Xh56shXhH88
Eliminar