La escusa del post de hoy es la presentación de un video realizado mediante la técnica de recortes de papel. Se trata de un Stop Motion que nos visualiza el desarrollo de una producción de animación desde la idea hasta la culminación del proyecto. Si alguna vez has intentado crear de la nada una idea que has tenido, seguramente te has tenido que enfrentar a un camino que a veces es incierto y a veces esta muy claro. Este proceso de ensayo-error nos hace a veces llegar a una producción innumerable de posibles finales pero solo uno de ellos formará el recuerdo final de nuestra creación para el espectador.
El encargado de mostrarnos esta idea sobre las "ideas" es, Salman Sajun. El se define como ilusionista, conjurador y artista. Utiliza tanto el Stop Motion como la acción en vivo para sus trabajos. En general se trata de proyectos muy cuidados en los que la perfección y la imaginación parecen jugar juntos al juego de contar historias. No dejes de visitar su página personal o perfil de vimeo, tiene varias creaciones en Stop Motion muy interesantes. Sobre todo ha realizado multitud de anuncios para distintas marcas como Google, Universal Studios, Nickelodeon,...etc.
Aunque es un vídeo corto no quitarás ojo y si no es así no dudes en decirlo, me sorprendería. También podrás disfrutar del making off del corto. Además te dejo traducida la entrevista al autor en la que explica el concepto de "The Process", título de la obra.
Making off de "The process".
El encargado de mostrarnos esta idea sobre las "ideas" es, Salman Sajun. El se define como ilusionista, conjurador y artista. Utiliza tanto el Stop Motion como la acción en vivo para sus trabajos. En general se trata de proyectos muy cuidados en los que la perfección y la imaginación parecen jugar juntos al juego de contar historias. No dejes de visitar su página personal o perfil de vimeo, tiene varias creaciones en Stop Motion muy interesantes. Sobre todo ha realizado multitud de anuncios para distintas marcas como Google, Universal Studios, Nickelodeon,...etc.
Aunque es un vídeo corto no quitarás ojo y si no es así no dudes en decirlo, me sorprendería. También podrás disfrutar del making off del corto. Además te dejo traducida la entrevista al autor en la que explica el concepto de "The Process", título de la obra.
EL PROCESO (The Process) es un proyecto que está
increíblemente cerca de mi corazón! Es el núcleo con el que cada uno de mis
proyectos está hecho. Es mi manera de trabajar, mi filosofía y el método de mi
locura (por así decirlo) ...
Este
proyecto fue un auténtico trabajo de amor y comenzó con el simple deseo de
crear algo divertido y dar a la gente un vistazo a lo que va detrás de la
creación de uno de mis proyectos.
PRE PRODUCCIÓN
Comenzó con
un tratamiento sencillo, desenfocando todos los momentos clave que quería
destacar, unas cuantas ideas con mi animadora principal (Anna), refinando el
concepto y la animación, y el movimiento. Entonces, fue directamente al
storyboards!
El Storyboarding
es un paso muy importante para mí, ya que aquí es donde todo el concepto se
aclara en mi mente y sé cómo cada escena y sus transiciones están destinadas a
fluir. Este fue también el momento en que pude traer el resto del equipo a
bordo.
Yo sabía que
este proyecto iba a ser muy pesado. Y tuve la suerte de tener uno de los
mejores directores de arte de Montreal a bordo! También pude traer a bordo un
equipo para que ella trabajara con lo que incluyó a un especialista en accesorios
de papel, también conocido como Miss Cloudy, que es una artista profesional de
origami de papel. Sí, su trabajo es tan impresionante como suena! Yo quería
guardar todo en papel y madera y ella era una verdadera enviada de Dios!
La directora
de Arte (Sarah) propuso algunas opciones realmente asesinas para el estilo y
los colores, y tras 7 semanas de construir cada apoyo individual a mano con
papel, pegamento, madera y un tono de mierda de cortes de papel más tarde,
tuvimos un arsenal de accesorios listos para ser disparados!
PRODUCCIÓN
El rodaje
fue muy bien repartido y tomó más de 4 semanas de disparos! Fue largo pero
gratificante como todos tenemos que ver transiciones todos viven como lo
disparamos! Una de las ventajas de disparar cosas en stop motion! Una de las
primeras reglas de este rodaje era asegurarse de que todos los efectos fueran
capturados en la cámara sin ningún CG o 3D. Siento que hay indirectas de la
magia cuando se utilizan efectos prácticos y verdaderamente capturar todo lo
vivo como se oponen a las que se generan en CG. Hay una autenticidad que quería
traer a través de este proyecto y siento que lo hizo aún más especial.
Infierno, en un punto incluso tuvimos una mesa construida que volteó porque
quería tener una transición de giro, pero tenía que atenerse a la regla de no
crear en el puesto :) Hubo un montón de resolución de problemas y encontrar
maneras de crear transiciones y trucos sin cámara. ¡Estaba muy contento de
tener el CineDrive de Kessler Crane y Second Shooter Plus en mi arsenal para
ayudar a contar historia!
ENVIAR
Aquí es
donde mi redactor principal y diseñador de sonido se unieron y realmente
crearon magia! Cada proyecto va a través de muchas rondas de evolución y
durante la fase de diseño de sonido siento que este proyecto realmente sufrió
una verdadera evolución. De luchar para tener una voz a no tener música. El
tratamiento de diseño de sonido que Mattia tejió fue tan fuerte que tuve que
mantenerlo puro y dejarlo como está!
Este
proyecto no habría sido posible sin el empuje loco de todo el equipo! Había
innumerables horas pasadas! Cada creatividad realmente empujó por encima y más
allá y no puedo esperar a estar de vuelta en el set con esta talentosa
tripulación!
Se trata de una traducción realizada por mí, por lo que puede existir contenido que no esté fielmente traducido. Si quieres puedes ver la entrevista aquí.
Making off de "The process".
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